EN MEMORIA DE CÉSAR AUGUSTO ESTRADA MEJÍA

Tenía 26 años cuando fue desaparecido de la Ciudad de Guatemala, un primero de septiembre de 1990. Su hermano César Augusto también había sido desaparecido en 1984.

pictures/paginas estaticas/stories/EN MEMORIA/Estrada Mejía César Augusto.jpg

Cesar Augusto era un joven serio, disciplinado y estudioso. Le gustaba jugar ajedrez, baloncesto y, además, corría en el Hipódromo del Sur. En sus estudios era el primer lugar. Le gustaba ser el primero. Varias veces fue presidente de aula y llegó a ser coordinador de la Asociación de Estudiantes de la Escuela Normal. 
El primero de septiembre de 1990 salió de la casa a una reunión, a las 9 de la mañana. Nunca más regresó. Él era militante del Partido Guatemalteco del Trabajo -PGT. 
En la familia desaparecieron a César Augusto y a su hermano Félix Estrada Mejía. Su papá y mamá fallecieron sin encontrarles. Como familia Estrada Mejía deseamos que esta triste historia nunca más vuelva a repetirse. Queremos una Guatemala en paz. 

 

THE HUMAN ELEMENT PROJECT - EL ELEMENTO HUMANO

Víctimas y familiares de víctimas ofrecieron su testimonio y elaboraron piezas artísticas en homenaje a sus seres queridos desaparecidos o ejecutados durante el conflicto armado interno en Guatemala. Las obras fueron realizadas en 2016, en talleres facilitados por integrantes del Proyecto El Elemento Humano (The Human Element Project), con la colaboración de la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala -CONAVIGUA-, la Fundación de Antropología Forense de Guatemala y otras organizaciones de víctimas y familiares que, décadas después, siguen buscando y honrando a sus seres queridos.

Puedes ver parte del proceso en:
Reconstructing Memories ​​with the families of the Guatemalan Genocide