EN MEMORIA DE FABIANA CALÍ

Ejecutada junto a su esposo en la ciudad de Guatemala, en 1984. El Ejército se llevó a sus dos hijos. Toda la familia fue desaparecida.

Fabiana Calí  tenía 35 años cuando desapareció de la ciudad de Guatemala en 1984. Fabiana vendía dulces. Era una mujer muy trabajadora y humilde. Ella tenía mucho aprecio y cariño por su familia y por sus hijos. Una noche, soldados del Ejército llegaron a la casa para obtener información sobre el paradero del hermano de su esposo. Su marido Fernando no sabía de su hermano desde hacía muchos años, pero los soldados no le creyeron y los asesinaron. Primero a Fabiana y luego a su marido Fernando. Los soldados se llevaron a sus dos hijos pequeños. Nadie sabe qué pasó con los niños. Siguen desaparecidos. "Siempre la recordaremos con amor. Esperamos que Dios guarde su alma".



THE HUMAN ELEMENT
PROJECT - EL ELEMENTO HUMANO

Víctimas y familiares de víctimas ofrecieron su testimonio y elaboraron piezas artísticas en homenaje a sus seres queridos desaparecidos o ejecutados durante el conflicto armado interno en Guatemala. Las obras fueron realizadas en 2016, en talleres facilitados por integrantes del Proyecto El Elemento Humano (The Human Element Project), con la colaboración de la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala -CONAVIGUA-, la Fundación de Antropología Forense de Guatemala y otras organizaciones de víctimas y familiares que, décadas después, siguen buscando y honrando a sus seres queridos.

Puedes ver parte del proceso en:
Reconstructing Memories ​​with the families of the Guatemalan Genocide