EN MEMORIA DE SANTIAGO SALAZAR

Tenía 60 años cuando fue asesinado, junto a un niño de 9 años, en San Juan Comalapa, el 6 de marzo de 1981.

Santiago Salazar

Santiago Salazar  Era un hombre bueno, amistoso con la gente con la que trabajaba y un padre e hijo responsable. Trabajaba duro como conductor de vehículos y siempre era alegre y humilde.
El día de su desaparición, se fue a trabajar conduciendo un vehículo hasta Mancheren, en Chimaltenango. En la carretera fueron interceptados y Santiago fue asesinado junto con un niño de 9 años. Sus caras estaban desfiguradas por las balas. No ha sido fácil para todas las víctimas que sobrevivieron al conflicto. Es la causa de un gran dolor, un dolor que no se le desea a nadie.
No dejes que esta historia muera. Queremos contar a las generaciones futuras sobre el genocidio, para que no se repita.

 

 

THE HUMAN ELEMENT PROJECT - EL ELEMENTO HUMANO

Víctimas y familiares de víctimas ofrecieron su testimonio y elaboraron piezas artísticas en homenaje a sus seres queridos desaparecidos o ejecutados durante el conflicto armado interno en Guatemala. Las obras fueron realizadas en 2016, en talleres facilitados por integrantes del Proyecto El Elemento Humano (The Human Element Project), con la colaboración de la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala -CONAVIGUA-, la Fundación de Antropología Forense de Guatemala y otras organizaciones de víctimas y familiares que, décadas después, siguen buscando y honrando a sus seres queridos.

Puedes ver parte del proceso en:
Reconstructing Memories ​​with the families of the Guatemalan Genocide